La Aldea refuerza su campaña de Navidad promoviendo el consumo en el comercio local con una nueva campaña de dinamización
- El Ayuntamiento de La Aldea, con el apoyo de la Zona Comercial Abierta y la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, impulsa las compras locales bajo el lema ‘Comprar en La Aldea tiene premio’ con una campaña que arranca este sábado, 7 de diciembre.
Viernes, 6 de diciembre de 2024-. El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, junto a la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, y la Zona Comercial Abierta, ponen en marcha la campaña de Navidad con el objetivo de promocionar, dinamizar y activar el pequeño y mediano comercio local, e incentivar así las compras en los establecimientos del municipio en estas fechas navideñas.
La concejala de Comercio, Leandra Delgado, destaca el especial interés del equipo de gobierno y de su departamento en fomentar el consumo local entre las pymes del municipio. “El mes de diciembre es una época muy esperada en el año porque numerosos comercios incrementan sus ventas por lo que supone para el tejido comercial un incentivo para generar más ingresos, crear empleo y aumentar sus beneficios”, explica Delgado.
Por ello, desde la administración local se incrementa el esfuerzo impulsando acciones concretas que ayuden a incrementar su nivel de compra frente a nuevas formas de comercio online, con iniciativas atractivas en las que, además, la cercanía y profesionalidad de las personas que están al frente de los negocios son clave para atender presencialmente al público.
La Campaña Navideña 2024 tiene este año el lema ‘Comprar en La Aldea tiene premio’ y se desarrolla en tres ejes principales. Una de ellas se centra en la decoración de los negocios de la ZCA para la que la concejalía de Comercio ha hecho entrega de alfombras decorativas para adornar sus locales.
Un segundo eje gira en torno a la celebración del Mercadillo Navideño, un espacio que abre sus puertas este fin de semana en horario de 17:00 a 23:00 horas y que se encontrará en la Zona Comercial Abierta, donde habrá muestra de artesanía y complementos en la zona peatonal para dar mayor visibilidad al trabajo de artesanos y trabajadores locales de los negocios del municipio.
Esta jornada contará además con actividades para los más pequeños, con una animación infantil en la Calle Real, así como un espectáculo de baile Fit & Dance by Sory’s Dancers, en la Calle Matías. Para cerrar la tarde del sábado 7 de diciembre, en la Alameda habrá una actuación especial del timplista Germán Lopez a las 20:00 horas. El domingo 8 finalizará este mercadillo navideño con una ruta dedicada a la cultura y arqueología del municipio, que comenzará a las 10:00 horas en el entorno del muelle.
El tercer pilar de esta campaña busca incentivar las compras en los negocios locales. Para ello, el área de Comercio premiará a los consumidores que realicen adquisiciones superiores a 20 euros en los establecimientos adheridos entre el 7 y el 14 de diciembre.
Las personas participantes recibirán un único boleto en el que tendrán que rellenar sus datos y posteriormente introducirlo en una urna que se va a instalar en la oficina de Registro del Ayuntamiento, hasta el 16 de diciembre. Este día tendrá lugar el sorteo cuyo premio será la entrega de bonos por valor de 50 euros que se podrán canjear hasta el 5 de enero en los comercios del municipio adheridos a esta campaña.
La edil de Comercio, Leandra Delgado, señala que «esta es una oportunidad para apoyar a sectores tan diversos como moda, muebles, salud, belleza, mascotas, librería, hogar, ocio, deporte y electrónica’’.
Desde la Corporación local invitan a todas las personas a disfrutar de esta campaña navideña, apoyar al comercio local y vivir el espíritu navideño en las calles del municipio.